Solícita ayuda ahora!

Nuestro blog

Detalles del post

Últimos post añadidos

que-es-gestion-hotelera.webp
¿Qué es gestión hotelera? Consejos

En la actualidad la administración de un hotel no es una tarea simple, ya que re...

consejos-para-aumentar-ventas.webp
5 Consejos que aumentaran los ingresos de su hotel

¿Cómo Aumentar los ingresos de mi hotel? Es una de las preguntas que usualmente...

como-administrar-un-hotel.webp
Cómo administrar un hotel grande o pequeño

Administrar un hotel representa uno de los retos más satisfactorios que puedes a...

Suscribete a nuestro blog

Suscribete y enterate cada vez que sea publicado un nuevo post.

Atención al cliente en un hotel es la clave del éxito.

Estrategias y consejos para la excelencia.

atencion-al-cliente-en-un-hotel.webp

Un hotel requiere de ciertos parámetros indispensables para garantizar el éxito, un aspecto muy importante es la atención al cliente. Esta es la clave para garantizar que los huéspedes quieran volver al establecimiento, apliquen el marketing vos a vos y recomienden el lugar por sus redes sociales.

Un cliente satisfecho, feliz y agradecido es la mejor estrategia de marketing y crecimiento que puedes aplicar.

Cómo atender en un hotel

La atención al cliente es fundamental en cualquier tipo de organización, pero en un hotel hay que tener estrategias muy definidas y prácticas especiales para el manejo de los huéspedes. Esto debido a que en la actualidad existen infinidad de canales aparte de las redes sociales donde los clientes pueden opinar y dejar una calificación.

7 claves para mejorar la atención al cliente.

Existen 7 acciones que garantizan la satisfacción del huésped y su futuro retorno o recomendación. Recomendamos aplicarlas con cada cliente, ya que debemos cuidar la imagen del hotel porque una sola calificación mala es suficientemente dañina para hacernos perder potenciales huéspedes.

1. Un plus de bienvenida.

Es importante brindar un detalle al recibir al huésped en nuestro hotel. Una botella de agua o un coctel de bienvenida puede marcar la diferencia. Esto genera una sensación de satisfacción en el cliente y sentido de pertenencia, por lo cual tendrán muchas más posibilidades de ser recomendados o volver a recibir la visita del huésped en un futuro.

Al analizar el costo beneficio se hace más que evidente que una botella de agua o un jugo cuesta menos del 5% del valor del hospedaje y el posible beneficio es mucho mayor.

2. Amabilidad y siempre con una sonrisa.

No existe estrategia de servicio al cliente más potente que la amabilidad y mucho más una sonrisa en cada momento. Nosotros los usuarios tenemos una tendencia muy grande a volver donde nos sentimos bien, donde se preocuparon por nuestra comedida, he hicieron lo posible para tenernos cómodos. Esto suele ser mejor estrategia que precios bajos.

3. Optimiza el tiempo, se ágil con un software hotelero.

El tiempo de las personas suele ser reducido, siempre estamos con apuros y mucho más cuando estamos de viajes familiares o de trabajo. Siempre queremos optimizar el tiempo.

Por ello es indispensable brindar un servicio ágil, rápido y sin perdidas. Esto puede lograrse usando herramientas tecnológicas como un software hotelero que te permite gestionar de forma rápita las reservas o checkin de las habitaciones para garantizar cero errores y perder el mínimo tiempo posible.

4. Siempre estar dispuesto y con cordialidad:

Es importante en todas las circunstancias posibles usar un trato amigable y familiar. Garantiza siempre que el huésped se sienta a gusto y evitar los disgustos en lo más posible.

Cuando un huésped requiera de su asesoría, ayuda o atención, bríndele una respuesta positiva y asertiva, hágale saber que está para solucionar los inconvenientes desde que este a su alcance. Esta técnica de servicio al cliente es muy satisfactoria para el cliente y muy positiva para su experiencia.

5. Aprende a reconocer las molestias de los huéspedes.

En ocasiones nos encontramos con malos comentarios de huéspedes que nunca mostraron su inconformidad. Muchos huéspedes no comunican su descontento con el personal, pero dejan su comentario en plataformas digitales donde harán su trabajo negativo.

Aunque detectar las emociones de las personas es complejo, si podemos reconocer patrones de cambio actitudinal para saber si surgió algún inconveniente. Al reconocer esto podemos actuar y preguntar cómo se ha sentido, que le parece el servicio del hotel y detectar si su inconformidad es por alguna situación interna o personal para darle manejo.

Es imposible evitar los inconvenientes, pero debes saber manejar las situaciones y prestar una mano para ayudar en lo que puedas.

6. Realiza una encuesta de manera inteligente.

Las encuestas son muy molestas, a ninguno nos motiva tener que llenar o diligenciar este tipo de opiniones, pero puedes realizar una estrategia donde ofrezcas algún tipo de beneficio por contestarla. Estas opiniones son el punto de partida para mejorar el servicio del hotel y saber que piensan los huéspedes.

7. Ofrece promociones y descuentos para incentivar la fidelización.

Es importante ofrecer un beneficio para próximas visitas, esto aparte de ser una buena estrategia de fidelización, genera importancia y bienestar con el cliente.

Puedes ofrecer descuentos, incentivar la recomendación con promociones con planes de más ocupación si viene con su familia o amigos. Existen muchas estrategias que pueden ayudar a crecer su hotel y hacer sentir importante al huésped.


Prueba el sistema hotelero gratis

Módulos del sistema.

Nuestro sistema hotelero cuenta con módulos especializadas en optimizar el tiempo de ejecución de los procesos de su hotel y por ende aumentar el rendimiento de sus empleados.

software-facil-de-usar.webp

Control de ocupación

Segurihotel cuenta con un módulo bastante intuitivo donde podrás visualizar la o...

Solicitar cotización
software-hotelero-online.webp

Motor de reservas

Segurihotel cuenta con un motor de reservas muy completo e intuitivo. Cuenta con...

Solicitar cotización
programa-gestion-hotelero-seguro.webp

Integración con canales

Integración con canales de ventas como Booking, despegar, Hoteles.com, localOTA,...

Solicitar cotización
software-gestion-hotelera.webp

Marketing en suhotel.co

Sabemos que las ventas y reservas en tu hotel es tu principal preocupación. Por...

Solicitar cotización
integracion-con-sire.webp

Integración con SIRE (Colombia)

El SIRE es un sistema utilizado por muchas autoridades gubernamentales para regi...

Solicitar cotización
multicaja.webp

Multicaja

La Multicaja, diseñada para simplificar la gestión de múltiples puntos de venta...

Solicitar cotización
factuarar-remisionar-cuentas-agrupadas.webp

Facturar y/o remisionar cuentas agrupadas

Factuarar y/o remisionar cuentas agrupadas

Solicitar cotización