Instale su hotel gratis

Empiece a optimizar tiempo e incremente sus ingresos

Fácil e intuitivo desde su instalación

Instalando su Hotel...

Hotel instalado correctamente.

*
*
*
*
*

Ingresar

al sistema

Su sistema fue instalado correctamente, puede acceder desde el botón en pantalla e iniciara automáticamente.

El siguiente C√≥digo se usa para acceder a su hotel, el usuario y contrase√Īa fueron enviados a su correo electr√≥nico.

Cargando

Creando base de datos

Cargando

Estableciendo configuración

Cargando

Creando perfil administrativo

Cargando

Finalizando instalación

Cargando

Instalación completa

Cerrar

Características

Principales beneficios del sistema.

Nuestro blog

Detalles del post

√öltimos post a√Īadidos

que-es-gestion-hotelera.jpg
¬ŅQu√© es gesti√≥n hotelera? Consejos

En la actualidad la administración de un hotel no es una tarea simple, ya que...

consejos-para-aumentar-ventas.jpg
5 Consejos que aumentaran los ingresos de su hotel

¬ŅC√≥mo Aumentar los ingresos de mi hotel? Es una de las preguntas que usualmente...

atencion-al-cliente-en-un-hotel.jpg
Atención al cliente en un hotel es la clave del éxito.

Un hotel requiere de ciertos parámetros indispensables para garantizar el éxito,...

Suscribete a nuestro blog

Suscribete y enterate cada vez que sea publicado un nuevo post.

C√≥mo administrar un hotel grande o peque√Īo

Estrategias de gestión y crecimiento.

como-administrar-un-hotel.jpg

Administrar un hotel representa uno de los retos más satisfactorios que puedes afrontar, un hotel cuenta con diferentes aspectos que debes gestionar para garantizar su éxito y crecimiento constante, debes ser un gerente abierto a la tecnología, al uso de estrategias y a la capacitación constante tanto de sus empleados como de el mismo.

Daremos a conocer 7 estrategias indispensables que influyen en la buena administración de un hotel y su crecimiento constante, estos no solo garantizan el correcto funcionamiento del establecimiento, también aumenta su rentabilidad y prestigio.

7 Estrategias para administrar un hotel de manera profesional.

Hemos escuchado en muchas ocasiones algunos administradores de hoteles hablar sobre lo fácil que es administrar un hotel y que no existen estrategias para hacerlo, solo es contratar a cualquier tipo de personal y esperar a que lleguen los huéspedes. Nada más fuera de la realidad.

1. La clave est√° en el servicio al cliente.

Una de las estrategias más importantes de la administración de un hotel radica en la manera como el administrador y su personal tratan a los huéspedes, una atención preferencial, con respeto, empatía y mucha amabilidad, genera un estado de confort, tranquilidad y felicidad, donde los factores como el precio pasan a un segundo plano.

Si quieres conocer mucho m√°s sobre el servicio al cliente, t√©cnicas para lograr una atenci√≥n √ļnica, ve a nuestro articulo La atenci√≥n al cliente es la clave del √©xito.

2. Capacita a tu personal de trabajo.

Elegir el personal id√≥neo para tu hotel es algo esencial, pero somos conscientes que muchas veces no es posible contratar personal especializado en servicio al cliente o con conocimientos de manejo hotelero y estrategias de venta, muchos hoteles son peque√Īos o son tipo boutique o moteles.

Por las razones previamente explicadas contratamos a personas con poco conocimiento sobre el mundo hotelero y esto puede ser un arma de doble filo para nuestro hotel, por esta razón debes capacitar a tu personal constantemente en el manejo de un hotel, desde generalidades hasta temas especializados de reservas, canales, manejo de huéspedes y fidelización.

3. Sé un líder y no un jefe.

Un error muy com√ļn al momento de administrar un hotel es ser un jefe autoritario, fuerte y sin empat√≠a, por estas razones encontramos una rotaci√≥n de personal constante, el hotel no suele ser estable y el tiempo invertido en la capacitaci√≥n de los empleados se pierde constantemente, una de las razones por las que esto suele suceder es el mal manejo de personal que tiene el gerente o administrador el hotel, desde malos tratos, poca paciencia y falta de comunicaci√≥n.

Es de vital importancia ser un líder, ayudar a mejorar los procesos que el personal ejecuta, siempre con una buena actitud, demostrándoles que si el hotel crece todos crecerán, cumpliendo las promesas e incentivando los logros del personal con tiempo libre o dinero extra.

4. Escucha la opinión de tus huéspedes.

Nunca des por hecho que ofreces un buen servicio, solo tus clientes pueden decirlo y debes aprender a escuchar, procesar y aplicar las sugerencias, nadie más conoce la experiencia que vive en el hotel que los mismos huéspedes.

Crea encuestas de satisfacción, pregunta cómo se han sentido, que inconvenientes han encontrado, demuestra que te interesa mejorar y quieres conocer las falencias del hotel, toda la información que logres recabar será oro puro al momento de mejorar.

5. Usa estrategias de crecimiento.

De nada sirve tener un hotel que siempre este medio vacío, tu prioridad debe ser llenar el establecimiento cada día, para ello debes empezar a utilizar estrategias de marketing y crecimiento.

Lo ideal sería contratar a una persona experta en marketing para que te ayude con estos temas, pero muchas veces no podemos darnos el lujo de invertir en personal especializado, por esta razón existen muchas formas de empezar a crecer sin necesidad de ser un experto, solo necesitas ser constante y no rendirte.

Vamos a conocer 3 estrategias de crecimiento que puedes aplicar f√°cilmente.

6. El alquiler de un hotel es una buena opción

En la actualidad son muchos los hoteleros que optan por poner en alquiler sus hoteles para garantizar una entrada fija mensual de dinero sin importar la ocupación, aunque para muchos hoteleros esta opción no es muy rentable ya que sin importar si hay una gran cantidad de clientes en el hotel y está produciendo mucho dinero, seguirás con una cuota fija, pero por otro lado si el hotel tiene poca ocupación y las ventas no alcanzan un límite rentable obtendrás tus ingresos estables.

Si deseas saber si es rentable invertir para alquilar visita el articulo donde te ofreceremos información y consejos prácticos que puedes aplicar en el mundo hotelero.

  • Utiliza canales: Los canales como booking, Airbnb o hoteles.com son una excelente estrategia de crecimiento, actualmente gran cantidad de usuarios reservas a trav√©s de estas plataformas y si no est√°s ah√≠, no podr√°s ser parte de esta gran revoluci√≥n.
  • Crea redes sociales: Las redes sociales se han convertido en otro canal de ventas primordial en cualquier estrategia de marketing actual, empieza creando Facebook, Instagram y si es posible YouTube, monta contenido de calidad, fotos, videos y de a poco promociones y cupones que podr√°n redimir en tu hotel.
  • Crea un sitio web: un sitio web tiene grandes ventajas al momento de promocionar tu hotel, puedes generar reservas sin comisi√≥n como sucede en los canales, y aunque parezca costoso actualmente puedes crear un sitio gratis con la ayuda de Wix y Wordpress. Cuando todo empiece a crecer puedes actualizarte a un sitio web profesional..
    • 6. Optimiza los procesos con un software hotelero.

      Es increíble encontrar hoteles aun utilizando planillas, papel y lápiz, esto no solo es complejo de gestionar, analizar y comprender, sino que lleva mucho tiempo realizar todo el proceso de revisión de cada turno, ingresos, gastos e inventario.

      Un software hotelero resuelve todos estos procesos de optimización y gestión ya que automatiza todos los procesos de cálculos reduciendo el margen de error, entrega la información fácilmente en largos periodos para tener una perspectiva rápida del rendimiento del hotel sin perder mucho tiempo.

      Segurihotel: es un Software hotelero ideal para gestionar y optimizar un hotel permitiendo controlar la mayoría de aspectos que puedes encontrar en el hotel.

      7. La fidelización es la estrategia ganadora.

      La estrategia ganadora es la fidelización, generar que un huésped vuelva al hotel en cada visita a la ciudad es el hito más importante de la gestión hotelera, debes desarrollar estrategias como descuentos al momento de hacer el checkout para la próxima visita, coctel, jugos o pasabocas de bienvenida.

      Lo importante es intentar el regreso del huésped, un cliente feliz es la estrategia de marketing más eficaz, ganaras recomendaciones, próximas visitas y buenos comentarios.

      Los 3 errores que cometemos al administrar un hotel

      Sin importar que tanta experiencia tengamos en la administración hotelera, existen 3 errores que seguro has cometido y donde no puedes volver a recaer si quieres garantizar el éxito del hotel y la gratificación de los usuarios que allí se hospedan.

      Lo m√°s importante es aprender de cada experiencia, ver los errores como un aprendizaje e intentar no volver a cometerlos.

      • 1) Personal poco capacitado: el personal de tu hotel es la cara del mismo, estos deben tener una m√≠nima preparaci√≥n en servicio al cliente y saber afrontar los problemas que all√≠ se presenten, de lo contrario tendremos un hu√©sped insatisfecho.
      • 2) No ofrecer ning√ļn plus: muchas veces por maximizar las ganancias no encontramos con la pared m√°s fuerte a derribar, la fidelizaci√≥n, debes intentar brindar algo de m√°s a los hu√©spedes que all√≠ est√°n para esperar que vuelvan en un futuro o nos recomienden.
      • 3) No promocionarlo: Actualmente estamos en la era de la tecnolog√≠a, existen miles de canales, redes sociales y medio digitales donde podemos promocionar nuestro hotel y empezar a ser reconocido, al no hacerlo estas qued√°ndote atr√°s de la competencia.

Características del sistema.

Nuestro sistema hotelero cuenta con características especializadas en optimizar el tiempo de ejecución de los procesos de su hotel y por ende aumentar el rendimiento de sus empleados.

software-facil-de-usar.jpg

F√°cil de usar

Muchas veces existen programas que como producto realmente son bastante buenos, sin embargo en muc...

Ver detalles
software-hotelero-online.jpg

Sistema Online

La tecnología ha cambiado para siempre y la forma de ver un negocio ha evolucionado totalmente; ya...

Ver detalles
programa-gestion-hotelero-seguro.jpg

Seguridad

En la actualidad la información se ha vuelto cada vez más valiosa en las organizaciones y uno de l...

Ver detalles
software-gestion-hotelera.jpg

Ayuda permanente en nuestro sistema para hoteles

La tecnología y las comunicaciones están estrechamente relacionadas, por esta razón segurihotel te...

Ver detalles

+57 318 645 4345

Probar sistema

Inst√°lalo ahora ¬°gratis!